sábado, 17 de febrero de 2018

Talento Humano




                  Talento humano


crecimiento personal, crecimiento espiritual, negocios exitosos, libertad financierael talento es la capacidad de realizar determinadas acciones, como consecuencia de las aptitudes o habilidades que tengas y el conocimiento y experiencia que hayas ido adquiriendo a lo largo de tu vida.

Y añadiría un elemento más que suele pasar desapercibido: la persona talentosa muestra una extraordinaria capacidad para afrontar situaciones inesperadas, adaptarse al cambio, al fluir.



El talento ¿se tiene o se adquiere?


Cuál es el futuro laboral que nos esperaEvidentemente todos nacemos con unas dotes determinadas que pueden ser producto de muchas cosas. Entre las probables: la herencia genética, el azar, los samskaras o residuos de vidas pasadas…


Esas dotes, esas facultades, esos talentos, pueden hacer de nosotros personas con una mayor inclinación o facilidad de comprensión ante ciertas cosas.
Pero ello no quiere decir en absoluto que los talentos o los tengas o no los tengas, y caso de que no los tengas se siente y pasas palabra. En absoluto.
Al margen de que los tengamos o no, todos tenemos la facultad de adquirir los talentos necesarios para el desarrollo de lo que nos propongamos. El aprendizaje supone adquisición de talento. Y la práctica, por supuesto, implica desarrollo de talento.
Con ello lo que quiero decir es que todos podemos aprender y desarrollar lo que queramos. Todos podemos adquirir los talentos necesarios, con independencia de que otros los tengan más o menos desarrollados que nosotros (sean más o menos talentosos). A mí el ir comparándome por ahí con los demás (o estableciendo rankings con ellos) siempre me ha parecido bastante absurdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario